Blog

Sobre arte

En éste blog sobre arte hablaremos de la expresión plástica, de distintas épocas y culturas. Encontrarás artículos de interés para amantes de las manifestaciones artísticas del hombre y sus movimientos a través del tiempo.

Será un blog con entradas y artículos sobre el arte en toda sus dimensiones. Ya sea de pintura, escultura, arquitectura o fotografía. Por qué no también esbozaremos acercamientos a la ilustración o el manga. Es decir el arte con toda su diversidad. De las culturas ancestrales o las más contemporáneas.

Artículos de interés en mi blog

blog grabado japonés de género ukiyo-e

Mi primer artículo ilustra muy bien la intencionalidad de este blog. Podrás acercarte a la cultura japonesa a través de su grabado de género ukiyo-e, y el sentido de éste dentro de una sociedad burguesa y hedonista como la japonesa entre los siglos del esplendor de la citada manifestación artística, el grabado japonés de género ukiyo-e.

Estampa de género ukiyo-e de Utamaro, en mi blog de grabado japonés.
Ukiyo-e de Utamaro

blog La mujer en la Bauhaus

Encuentra también como en el comienzo del siglo XX, la escuela más influyente en la construcción del nuevo lenguaje plástico, la Bauhaus, admite e introduce mujeres en sus enseñanzas. Por qué relegaron a sus compañeras a las disciplinas consideradas menores, en contra de la propia filosofía de Gropius, ideólogo de la formación. Cómo esas pioneras trataron de encontrar su camino artístico en ése espacio y cómo la historia, en ningún caso las ha tratado en su justo valor. El aporte femenino eclipsado por el de sus compañeros y colegas artistas. La mujer en la Bauhaus, la obra olvidada y su indispensable influencia en el arte contemporáneo

Composición textil de la poetisa de los telares, Anni Albers, dentro de mi blog la mujer en la Bauhaus.
Impresionante composición textil de Anni Albers

Para comenzar ésta andadura, construyo el blog sobre el arte universal. Un compendio de toda aquella manifestación artística que me ha llamado la atención. Sin importar el origen de la misma o su época de su creación. De esta manera pretendo llegar a todos aquellos de vosotros que sintáis ese apego por la belleza, por la expresión plástica y por sus infinitas posibilidades.

Hablaremos por supuesto de arquitectos con ideas muy innovadoras, así como de pintores o escultores contemporáneos. Lo más importante, no existen límites para la expresividad humana. El gran arte universal, desde la ilustración o el grabado, a la arquitectura orgánica.

Arquitectura orgánica de Lloyd Wright

Casa heliodomo arquitectura orgánica y ecológica

Por lo tanto, esbozaré aquello que suscite mi interés artístico que seguro os encantará. De manera que deseo que lo paséis muy bien visitando mi blog. Por supuesto os daré información atractiva y anecdótica sobre éste magnífico mundo de las artes plásticas.

También hallarás entradas de acontecimientos culturales como exposiciones de interés o eventos de artísticos. Esperando que os guste.