Conoce a María Luisa Mínguez, artista visual
Biografía
Para acercarse a mi actividad artística, conoce mi biografía: Desde siempre me he sentido muy cercana y comprometida con la actividad artística por pura necesidad vital. Como ésa forma de acercamiento al mundo exterior desde lo espiritual de mi expresión plástica.
Nací en Madrid en el seno de una familia muy próxima y motivada para apreciar el arte, en todas sus disciplinas. Con ese apoyo no fue difícil proyectar mi creatividad y enfocarla a la actividad plástica. De hecho son numerosos los ejemplos familiares que desarrollan sus capacidades artísticas. Bien sea en el campo de la escultura, la pintura, los vitrales, la fotografía o la literatura.
Individualista y ecléctica sin comprometerme con una tendencia de expresión concreta, tanto en las formas como en el estilo comunicativo. Totalmente libre para decidir qué elementos necesito tomar del pasado de la historia del arte, para componer mi obra. Tomo estímulos de la realidad, que de forma temporal, ocupan un espacio en ella.
Algunos apuntes sobre María Luisa Mínguez artista visual
Me formé, clásicamente, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, UCM. Comprobé y utilicé el arte figurativo durante mi formación y en la realización de retratos, tanto en pintura como en escultura.
Pronto conocí la abstracción lírica de Vassilli Kandiski y el expresionismo abstracto. El pensamiento como eje básico en: “De lo espiritual en el arte”, abrió mis expectativas a otras maneras de creación independiente.
En ésa construcción del espacio personal desde donde llegar a un mayor número de gente diversa y de cualquier lugar del mundo. Soy consciente de que la expresión plástica es una faceta importante de la comunicación humana universal.
La mujer y su obra, como la necesidad de construir tanto con formas como con colores una su temperatura emocional. Un mundo rico y expresivo que deja una huella femenina, desde mi condición como feminista convencida.
La lírica de la abstracción, las obras autónomas o las concatenadas como los trípticos, componen un crisol de posibilidades que ofrece mi actividad artística.